¿Quiénes Somos?

La Dirección General de Ganadería, es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno y promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden  la salud animal e incrementen la productividad de los rebaños locales de manera que se favorezca la alimentación de la población dominicana en su conjunto y al mismo tiempo se incrementen los ingresos y mejore el nivel de empleos de amplios segmentos poblacionales residentes en zonas rurales y suburbanas de todo el país. Todas nuestras ejecutorias se realizan desde tres direcciones: Dirección de Extensión y Fomento Pecuario, Dirección de Sanidad Animal y Dirección Administrativa Financiera. 

 

MISIÓN:

Promover el desarrollo de la pecuaria nacional impulsando la productividad y la competitividad de los productores pecuarios, resguardando la sanidad animal para lograr la seguridad alimentaria del pueblo dominicano dentro de un marco de acción ambientalmente sostenible

 

VISIÓN:

Ser una institución dominicana reconocida por su contribución al desarrollo del sector pecuario nacional, con un personal altamente calificado y comprometido con valores éticos; que propicien el mejoramiento continuo de la productividad, calidad, inocuidad de los alimentos mediante el uso de las tecnologías.

 

VALORES:

  • Calidad: Asumimos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y superar sus expectativas.
  • Eficiencia: Realizamos con dedicación, esmero y puntualidad los compromisos asumidos, excediendo muchas veces las expectativas esperadas.
  • Transparencia: Manejamos con honestidad los recursos asignados, rindiendo cuenta y abiertos al escrutinio público.
  • Cooperación: Actuamos convencidos que, juntos, lo hacemos mejor.
  • Respeto: Asumimos de plena conciencia el respeto como valor fundamental para cumplir y velar por el cumplimiento de nuestra misión y visión, así como para garantizar la calidad de las relaciones interpersonales dentro y fuera de la institución.
  • Compromiso Ambiental: Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental es innegociable.
  • Innovación: Nos enfocamos en desarrollar iniciativas que simplifiquen y agreguen valor a nuestros usuarios.
  • Igualdad: Fomentar el trato idéntico entre personas sin ningún tipo de distinción por raza, sexo, clase social o circunstancia.