Dir Sanidad Animal

Sanidad Animal

Campaña Sanitaria

Campaña Sanitaria

Determinar, coordinar y evaluar actividades y acciones técnicas y administrativas para lograr el diagnóstico, prevención, control y erradicación de la Tuberculosis y la Brucelosis bovina, Rabia Bovina y Equina, Garrapata Boophilus spp., Peste Porcina Clásica, Influenza Aviar y Enfermedad de Newcastle, con base en las Normas Oficiales vigentes, coadyuvando con ello a mejorar la producción pecuaria nacional y disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades zoonóticas a la población.

Capacitación y Divulgación

Capacitación y Divulgación

Planifica, organiza, ejecuta y apoya a las actividades de capacitación de la Dirección de Sanidad Animal, productores  y  otras aéreas de la DIGEGA, así como la confección, elaboración y distribución de materiales divulgativos que refuerzan los programas.

Cuarentena Animal

TIENE COMO OBJETIVO: Evitar la introducción al país de todos productos, subproductos, medicamentos, materia prima y animales vivos sin la reglamentación sanitaria establecida por las leyes dominicanas. Es  responsable de la custodia,  vigilancia y control cuarentenario en puertos, aeropuertos, aduana postal y fronteras terrestre, Por lo que se califica como la primer barrera de defensa zoosanitaria; controlando la entrada de enfermedades que puedan afectar la pecuaria nacional, la salud humana y la economía; Respetando la normas establecida por la organización mundial de salud Animal OIE. Además las establecidas en país y los acuerdos internacionales.

[12  >>  

DIGEGA

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERIA © 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
AUTOPISTA 30 DE MAYO, CIUDAD GANADERA.
TEL: 809-535-9689 SIN CARGOS: 809-200-0299 
EMAIL: DIGEGA@GANADERIA.GOB.DO

Redes Sociales

Secciones

Enlaces