Oficina de Acceso a la Información (OAI)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04) y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Dirección General de Ganadería, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Dirección General de Ganadería como una forma de validar la transparencia de la institución.

Responsable del Acceso a la Información (RAI)

Naturaleza del Trabajo:

Bajo supervisión del Director General realiza labores de coordinación de los trabajos, para facilitar al público el acceso a información adecuada, completa, veraz y oportuna, sobre las actividades de la Dirección General de Ganadería

Funciones Principales:

  1. Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal bajo su cargo.
  2. Recibir, evaluar, clasificar y tramitar las solicitudes de información, mediante oficio, a las unidades responsables de suministrarlas.
  3. Auxiliar al solicitante, en la elaboración de la solicitud de acceso a la información y orientarlo respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicita.
  4. Coordinar con las unidades responsables de dar información, la atención debida y la entrega de las informaciones solicitadas.
  5. Realizar los trámites internos necesarios para la entrega de la información solicitada.
  6. Proponer los procedimientos internos que pudieran asegurar una mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.
  7. Mantener informado al solicitante del status de su solicitud.
  8. Actualizar de manera periódica, en coordinación con las diferentes áreas de la institución las informaciones de “Oficio” que deben estar permanentemente disponibles al público.
  9. Llevar un archivo de las solicitudes de acceso a la información, sus antecedentes, tramitación, resultados y costos.
  10. Elaborar estadísticas y balances de gestión de su área en materia de acceso a la información.
  11. Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.


Nuestra RAI


Licda. Rosayddel Ramírez

Responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, (RAI).

Teléfono: 809-535-9689 Ext. 243
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Autopista 30 de Mayo, Ciudad Ganadera,
Santo Domingo, D.N.

 

Estructura Organizacional de la OAI

 

DIGEGA

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERIA © 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
AUTOPISTA 30 DE MAYO, CIUDAD GANADERA.
TEL: 809-535-9689 SIN CARGOS: 809-200-0299 
EMAIL: DIGEGA@GANADERIA.GOB.DO

Redes Sociales

 

Secciones

Enlaces