Requisitos para importación

Requisitos para importación de lácteos y carnes

1- Carta de solicitud dirigida al Director General de Ganadería, original y copia, debe tener los detalles del producto o los productos a importar, origen y Factura proforma. Se deposita en la ventanilla de recibo, ubicada en la Dirección General de Ganadería, donde recibirán los documentos originales y le firmaran la copia como acuse de recibo.

2- Esta solicitud pasa a división de análisis de riesgo para su evaluación, en el caso de productos de importación tradicional la no objeción sanitaria tardaría de 72- 96 horas. El interesado luego de 48 hora debe llamar al área de permiso de no objeción sanitaria para saber el status de su solicitud. En el caso de producto de primera importación debe traer además de lo anterior la ficha técnica de la fabricación del mismo, en este caso la no objeción sanitaria puede tardar más tiempo. Puede necesitar otros documentos requeridos por Análisis de Riesgo para evaluación.

3-Luego de aprobada la solicitud el interesado hará un pago $ 2,000 en el caso de productos cárnicos, lácteos y alimentos y $ 1,600, cuando se trate de productos veterinarios, aves y animales en pie, por concepto de la emisión de la no objeción sanitaria de importación. Luego del pago es que se procede a la elaboración de la no objeción sanitaria, esta tiene una validez de 90 días a partir de su emisión.

4-Para la importación de animales, el costo del 50% de la cuarentena se debe pagar al momento de hacer la reservación de la cuarentena y el 50% restante a la entrega de los animales al finalizar la estadía en la estación cuarentenaria.

Nota: Se debe reservar la cuarentena con anticipación para poder garantizar el recibimiento de las partidas de animales.

Nota: todos los productos, y animales vivos, necesitan permiso de no objeción sanitaria antes de ingresar al país, amparado en ley-4030.

Nota: solo los perros y los gatos pueden ingresar sin permiso previo, pero deben venir acompañados de una certificación sanitaria de salud y su tarjeta de vacunación al día desde el país de origen, si cumplen con estos requisitos, se le libera, de lo contrario se envían a la estación de cuarentena.

Nota: solo los perros y los gatos se consideran mascotas.

Horario: de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Unidad: Division de Analisis de Riesgo
Departamento de Cuarentena Animal
Contacto: 809-535-9689 Ext. 231
El servicio es dirigido a empresas importadoras y se obtiene de manera presencial 

 

DIGEGA

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERIA © 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
AUTOPISTA 30 DE MAYO, CIUDAD GANADERA.
TEL: 809-535-9689 SIN CARGOS: 809-200-0299 
EMAIL: DIGEGA@GANADERIA.GOB.DO

Redes Sociales

 

Secciones

Enlaces